Conferencia de Prensa, SEDES Beni, Dr. Carlos Reyes Arauz junto a delegado presidencial, Jesús Justiniano y miembros del COED. (Foto: Bolivia)

Bolivia Digital

Tras el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni que señala que 10 personas dieron positivo al COVID-19, el Centro de Operaciones de Emergencia (COED) determinó hoy en la ciudad de Trinidad el cierre de esa ciudad hasta el martes 28 de abril a las 12.00, informó el comandante regional de la Fuerzas Armadas, Fernando del Pozo.

“Se decidió aumentar las restricciones en la ciudad de Trinidad, en el sentido de que ninguna persona circule, al igual que vehículos de dos o cuatro ruedas, excepto aquellas personas contempladas en el Decreto Supremo 4200”, aseveró Del Pozo.

Personal de salud, Fuerzas Armadas y Policía Nacional son los únicos que podrán movilizarse por la capital beniana, así como los periodistas a partir de la necesidad que tengan.

El 21 de abril, después de 40 días de cuarentena, Beni fue el último departamento del país en reportar al primer paciente de COVID-19, quien falleció esa noche.

Por esa causa, 40 personas, entre personal de salud y familiares que tuvieron contacto directo con el mototaxista de 67 años, fueron aislados, informó en la oportunidad el gobernador Fanor Amapo.