Los funcionarios del SIREMU recibieron nuevos implementos de trabajo. (Foto: AMN).

La Paz Limpia donó 200 equipos de fumigación que se suman a los 15 con los que ya contaba el Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu) para realizar con prioridad la desinfección en los mercados, hospitales, recintos policiales y centros penitenciarios, además de las calles y avenidas de la ciudad de La Paz.

Rubén Darío Ledezma, director del Siremu, informó que cuentan con al menos 800 personas encargadas de esta tarea y que esta mañana salieron más de 200 de San Francisco a distintos puntos de la ciudad para desinfectar la ciudad.

“Trabajamos en tres turnos, en la mañana, tarde y noche, las 24 horas, porque es un trabajo constante, sobre todo en los lugares donde la gente se aglomera”, manifestó.

Agregó que se realiza la desinfección en interiores y exteriores, y en los lugares donde no se puede meter maquinaria, como en los penales, adonde se ingresa directamente con las mochilas.

“Esta donación por parte de La Paz Limpia es un refuerzo importante para el municipio al trabajo que implementamos desde el sábado sobre todo en los mercados de abasto, adonde la gente acude todas las mañanas y se aglomera”, indicó.

Sostuvo que hay lugares como estos centros que deben ser desinfectados todos los días y otros en los que se puede trabajar una vez por semana, como los recintos policiales y penales.

“La idea es trabajar de manera planificada y coordinar para también llegar no solo a estos cuatro puntos, sino también desinfectar las calles y avenidas de la ciudad”, subrayó.