Las internas de la cárcel de Obrajes acceden a las pruebas gratuitas. (Foto: Ministerio de Salud)

Bolivia Digital

Las internas del Centro de Orientación Femenina de Obrajes accedieron este jueves a las pruebas gratuitas de antígeno nasal y 263 resultaron negativas al Covid-19.

Para esa tarea el Ministerio de Salud y Deportes dispuso 20 médicos del Programa de Salud Familiar Comunitaria e Intercultural (Safci) para la toma de las muestras y el registro en el Sistema Nacional de Información en Salud y Vigilancia Epidemiológica SNIS-VE.

«No es lógica del Gobierno abandonar a grupos vulnerables. El diagnóstico oportuno es necesario para romper la cadena de contagio y las pruebas de antígeno nasal nos permiten diagnosticar en ambientes como el Centro de Orientación Femenina de Obrajes», dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza, quien dirigió el rastrillaje de detección de casos de Covid-19.

Con el proceso de detección temprana también se benefició el personal policial y no se registraron casos positivos, no obstante, las autoridades recomendaron mantener las medidas de bioseguridad como parte de la prevención, de acuerdo a un boletín de prensa.

Auza adelantó que la tarea de testeos masivos en otros centros de reclusión y afirmó que si se encuentra algún caso positivo de coronavirus se procederá al aislamiento y el tratamiento oportuno.