Una calle en la ciudad de Cochabamba vacía ante la vigencia de la cuarentena.

Bolivia Digital

La asambleísta de Cochabamba, Lizeth Beramendi confirmó que los 32 asambleistas de ese departamento están en cuarentena después de que se confirmara un caso positivo entre una de las autoridades que asistió a una sesión de este órgano legislativo departamental. Además, se tiene como antecedentes que el hermano de esta autoridad falleció un día antes con síntomas de esta enfermedad.

“Hay riesgo de contagio y todos los asambleístas estamos en aislamiento desde el día sábado”, detalló.

A la posible afectada ya se le tomó la prueba, en la primera salió negativa. Sin embargo, se tomará una segunda este miércoles para confirmar este resultado.

Todos los asambleístas están en cuarentena en sus propios domicilios. Ninguno ha presentado síntomas. Además, un grupo de funcionarios que trabajó en la sesión también está en cuarentena. “Todos los funcionarios están asustados, a la espera del resultados”, sostuvo.

Desde que se conoció el caso se planificó la desinfección tanto de la infraestructura de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) así como de los vehículos, comentó Beramendi en la Revista de Unitel.