La llegada de los connacionales al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz. (Foto: Cancillería de Bolivia)

Del total de los pasajeros, 18 arribaron al Aeropuerto Internacional Viru Viru y 17 se dirigen hacia la ciudad de Cochabamba. El Gobierno cumple todos los protocolos de bioseguridad antes, durante y después de la llegada de los connacionales.

Karem Mendoza G. / Bolivia Digital

El Gobierno repatrió a 35 bolivianos varados en Sao Paulo, Brasil, en un vuelo de la línea aérea Ecojet (contratado por los pasajeros), gracias a las gestiones de coordinación de la Cancillería del Estado. Los ciudadanos cumplirán con la cuarentena de 14 días antes de retornar a sus hogares.

“El vuelo, contratado por los pasajeros, llegó a Santa Cruz a las 09.35 y a Cochabamba a las 10.30. Los compatriotas deberán realizar la cuarentena en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud”, indica parte del comunicado.

Del total, 17 se dirigen hacia Cochabamba y 18 ya arribaron al Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz.

“(Los pasajeros) vienen con una prueba rápida y nosotros por un tema de bioseguridad hacemos cumplir la cuarentena con el tiempo adecuado de 14 días por el bien de todos, de ellos y de sus familiares para que no tengan ningún problema en la casa”, informó el médico responsable del Ministerio de Salud durante la llegada de los connacionales.

Al arribar a la terminal aérea cruceña, los pasajeros fueron desinfectados por personal sanitario. (Video: Cancillería de Bolivia)

Al llegar a la capital cruceña, los pasajeros expresaron su emoción de retornar al país luego de una larga espera. Los ciudadanos fueron llevados en buses al lugar de aislamiento, donde cumplirán la cuarentena como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus. Cada pasajero fue desinfectado al bajar del avión por el personal del Ministerio de Salud.

“Me pidieron todas las pruebas, todo bien controladito. Estoy feliz de retornar a casa. Durante 14 días estamos comprometidos (a cumplir la cuarentena)”, aseguró uno de los pasajeros que arribó a Santa Cruz.