Un punto fronterizo de ingreso a Bolivia desde Chile.

Bolivia Digital

La Cancillería de Bolivia informó que 36 connacionales retornarán al país desde Santiago de Chile en un vuelo de la empresa Ecojet que ellos mismo contrataron. Los ciudadanos permanecerán dos semanas en cuarentena tras llegar a territorio nacional.

“El retorno al país de 36 connacionales es facilitado por razones humanitarias. Ellos se encontraban en Chile por tratamiento médico en distintos hospitales (…) Se accedió a su retorno con el compromiso de guardar cuarentena en cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, a pesar de que dieron negativo en pruebas de coronavirus en el vecino país», indica un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, dicha cartera de Estado aclara que los ciudadanos bolivianos cubrirán los gastos de la cuarentena, “tanto el espacio físico como el de la alimentación”.

“Para el Estado —la llegada de estas personas— no significará costo ni gasto”, agrega el documento.

El Gobierno de Bolivia señaló que ningún vuelo solidario anterior de repatriación fue financiado por el Ejecutivo y afirmó que se facilitará la vuelta de connacionales siempre que esas personas “puedan costear su retorno y —aceptar— someterse a una cuarentena”.

El comunicado oficial.