Los buses partieron del campamento de Yacuba hacia los destinos de los ciudadanos bolivianos. (Foto: Ministerio de Defensa)

 

Bolivia Digital

La tarde de este martes, 369 compatriotas retornaron a sus destinos luego de cumplir 14 días de cuarentena por el COVID-19 en el campamento “San Pedro”, ubicado en el Campo Ferial de la ciudad de Yacuiba, después de su arribo de la República de Argentina, según informó el capitán Franz Vargas, representante del Ministerio de Defensa.

“Todos estos compatriotas retornan a sus lugares de origen después de cumplir con todos los protocolos de seguridad y salud en ocho buses contratados para el efecto, los que los transportarán hasta las terminales de las ciudades capitales del departamento de su destino, dijo.

Indicó que del total de personas que partieron al finalizar la tarde de este martes desde Yacuiba, 88 tienen como destino Sucre; 71, Tarija; 70, Cochabamba; 52, Santa Cruz; 30, Potosí; 28, La Paz; cinco, Oruro, y uno a Trinidad. Asimismo, señaló que 22 personas que realizaron esta cuarentena se quedarán en Yacuiba, ya que pertenecen a esta ciudad, y dos se dirigirán a comunidades aledañas.

El representante del Ministerio de Defensa también comunicó que en días anteriores se evacuó de este campamento a 11 personas que presentaban enfermedades de base graves, por lo que se determinó, previo informes médicos, trasladarlos a sus lugares de origen antes  de que concluyan los 14 días de cuarentena establecidos.

Estos compatriotas arribaron a esta localidad el 13 de mayo y fueron albergados en el campamento “San Pedro”, ubicado en predios del Campo Ferial, a cinco kilómetros de la ciudad de Yacuiba.