Arresto de infractores el fin de semana. (Foto: Policía Boliviana)

Bolivia Digital

El director de Comunicación del Comando General de la Policía, coronel Dayler Zurita, informó que el fin de semana se detuvo a 387 personas que incumplieron la cuarentena total en el país y que ayer se retuvieron 39 motorizados.

“Se mantiene el número de infractores en el país pese a los esfuerzos, aunque tampoco se dispararon las cifras. Hoy en la madrugada iniciamos las operaciones para evitar asentamientos ilegales de comerciantes que pueden provocar contagios”, señaló.

El coronel Wálter Miranda, director de la Dirección Nacional de Tránsito, indicó que el sábado se reportaron 20 vehículos infractores y 45 motocicletas en el país.

“Vemos que de a poco se reduce la situación de infractores porque ya hay más conciencia en las ciudades capitales. La mayor preocupación está en Beni, donde se retuvieron 27 motocicletas, y en estos días las cifras de incumplimiento se incrementaron en Sucre y Oruro, por ello hacemos un control riguroso entre la Policía y las Fuerzas Armadas”, sostuvo.

La autoridad expresó su complacencia porque en el norte integrado de Santa Cruz bajó la cantidad de infractores, mientras que se refuerzan los servicios en El Alto porque hay mucha cantidad de comerciantes y peatones.

Situación de los policías

Respecto a la salud de los 14 policías que dieron positivo a COVID-19, el coronel Zurita manifestó que todos se encuentran en buen estado, ya que reciben los cuidados médicos necesarios las 24 horas.

“Se les hace controles constantes y además se hizo el control entre sus familiares, y hasta ahora todos están bien, no hay contagios. Esperamos que el número de contagiados en la Policía no se incremente y que pronto se recuperen nuestros camaradas”, remarcó.