Redacción central / Bolivia Digital

La organización internacional de ayuda humanitaria World Vision entregará kits de higiene e instructivos de prevención a 40 mil niñas, niños, adolescentes y sus familias, para contrarrestar el impacto del coronavirus COVID-19 en Bolivia.

World Vision informó en un comunicado que esta actividad se desarrollará en coordinación con el Ministerio de Salud para brindar apoyo efectivo a escala nacional.

Alberto Mosquera, director nacional de la organización, reveló que en esta etapa se apoyarán las medidas de la cuarentena nacional y distanciamiento social, coadyuvando a la práctica del lavado de manos e higiene respiratoria de los niños y sus familias.

En la actualidad, la entidad desarrolla sus actividades en 1.300 comunidades y atiende a más de 90 mil niños y sus familias de manera directa.

Roy Pérez, gerente del Programa Técnico de Salud, explicó que el propósito principal es contribuir a un mayor nivel de protección integral de las niñas, niños, familias y comunidades.

Pérez indicó que la organización trabajará en forma colaborativa con municipios y con el sistema de salud y de protección integral de la niñez.

El experto advirtió además sobre el efecto dominó que la pandemia puede tener sobre la niñez, cuando pase de la fase 3 a la fase 4 de “contagio comunitario”, no solo porque los cuidadores se verán limitados de sus medios de vida para generar ingresos debido a las restricciones sanitarias, sino también por la interrupción de los procesos educativos, que tiene un alto costo en niñas y niños.

“Hacemos un llamado a toda la población a cumplir efectivamente con la cuarentena y a no salir de casa para superar esta crisis entre todos lo más rápido posible”, finalizó Alberto Mosquera.

linkedin