PAIS 10 FOTO 3 MMAYA

 

Redacción Bolivia/ABI/ Edición Impresa

Al menos 500 aves exóticas rescatadas de una traficante fueron trasladadas el fin de semana al Centro de Custodia de Fauna Silvestre de la Gobernación de La Paz, donde reciben atención alimentaria y control veterinario.

“Realizamos la gestión legal y técnica para el traslado de las aves al centro de custodia, allá, con el apoyo de voluntarios animalistas, les proporcionaremos la adecuada atención y el resguardo hasta que se determine y se gestione la locación a la que serán trasladadas definitivamente”, informó el director de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Alfredy Álvarez.

Indicó que seis de esas aves perecieron por debilitamiento y estrés cuando eran transportadas de manera ilegal en estrechas cajas de cartón por una mujer en la tranca de Achica Arriba. 

Álvarez afirmó que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua iniciará una acción penal para sancionar a la responsable por el delito de tráfico de vida silvestre, tipificado en la Ley 1333.

Un operativo policial en la tranca de Achica Arriba, en La Paz, detectó el jueves a una mujer que transportaba a las aves de manera disimulada en varias cajas dentro de un bus.