Captura de video de la Alcaldía de La Paz.

Bolivia Digital

El municipio de La Paz dio hoy de alta médica a ocho efectivos policiales luego de que estos permanecieran en cuarentena tras haber recibido el test positivo a coronavirus.

El médico encargado de este aislamiento, Álvaro Cabezas, específicamente que estos pacientes tuvieron que estar en aislamiento por más de 30 días.

Además de los policías, en esta jornada se dio alta médica a dos personas más, por lo que en total de este espacio salieron 24 personas que se recuperaron de coronavirus.

«Estuve 19 días aquí. Todos los días persiguiendo y comunicándome con mi familia», dijo uno de los policías recuperados y anunció que volvería a trabajar en los controles en las calles.

Los oficiales y los civiles salieron en medio de aplausos de personas que fueron a mostrarles su apoyo.

Hay 51 aislados aún

Cabezas informadas que en el centro aún hay 51 pacientes con coronavirus, pero todos están estables.

«El propósito de este centro es albergar a las personas que tienen síntomas leves, así que igual que este grupo todos se irán a su casa», proyectó.

A la fecha, el país suma 3.372 casos, los departamentos más afectados son: Santa Cruz con 2.163, luego está Beni con 509 y en el tercer lugar La Paz con 322. En el otro extremo están los que ya superaron la enfermedad, la cifra alcanza a 356 personas.