.Redacción central/

Los dirigentes Miguel Palma y Elizabeth Baldivieso, quienes forman parte del Directorio del club The Strongest, le pidieron a Ronald Crespo su renuncia a la presidencia y a su candidatura.

Los hinchas del Tigre también expresaron su rechazo a la gestión de Crespo y le han pedido su dimisión al cargo y a su postulación.

La solicitud también va contra el otro aspirante a la titularidad del club, Héctor Montes, a fin de que sean declaradas desiertas las elecciones programadas para este 30, y se fije una nueva fecha con la participación de todos los socios que cumplen con la entidad.

La directiva convoca a una asamblea de socios para el domingo 17 en el Complejo de Achumani.

Por otro lado, criticaron las acciones que toma Crespo sin consultarles, lo que va en perjuicio de un trabajo en equipo.

“Comentar que el presidente Ronald Crespo (asumió en 2021) no nos tomó en cuenta para ninguna determinación. A nombre del directorio pedimos la renuncia irrevocable de Crespo y deje de lado su candidatura por el bien del club”, afirmó Baldivieso.

La crisis dirigencial en el club se ahonda, aunque desmintieron en total contradicción contra el pedido y proposición. “Podemos tener diferencias y criterios distintos, no nos estamos dividiendo, creo que hay que tomar la iniciativa de corregir errores que se fueron cometiendo”, dijo Palma, quien ocupa la cartera de secretario general.

Durante la rueda de prensa, en más de una ocasión lamentó que Crespo esté conduciendo los destinos del club solo. “Hay que ver el beneficio de la institución, la hinchada quiere eso, quiere campeonatos. Como dirigente estoy para el bienestar de la institución”, subrayó.

Un grupo de hinchas salió a las calles de La Paz para pedir la renuncia de Crespo.