EKyO5izXsAM7AH5

 

Bolivia Digital

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) registró hoy en la mañana a José Romero Sandoval como el primer postulante al cargo de vocal del Tribunal Supremo electoral (TSE) en el tercer día de inscripciones.

«En la mañana hemos tenido el primer postulante que ha traído sus documentos, el señor José Romero Sandoval, y espero que de aquí hasta el sábado siete de diciembre se pueda recibir a muchos más ciudadanos que puedan apostar en este proceso», dijo el senador y presidente de la Comisión de Constitución, Oscar Ortiz.

En tanto que Romero Sandoval aseguró: «Soy una persona intachable con la moralidad en alto y los valores bien formados desde la familia».

Durante el fin de semana al menos 80 personas se acercaron a las instalaciones de la Comisión Mixta de Constitución de la ALP para solicitar información sobre la convocatoria y requisitos, dijo Ortiz.

La Asamblea abrió el jueves los libros para la inscripción de los postulantes a vocales electorales rumbo a las nuevas elecciones generales; y desde el sábado se reciben las inscripciones de postulantes.

Conozca aquí sobre la convocatoria: https://web.senado.gob.bo/

Los postulantes pueden presentarse en la Comisión Mixta de Constitución de la ALP, Edif. Palacio de la Revolución, calle Ayacucho, frente a la Casa del Pueblo. De 8.30 a 12.00 y 14.30 a 19.00 hasta el sábado 7 de diciembre.