DEP 13 - FOTO 1 - ABB

La Paz | Redacción

El equipo femenino de la Academia del Balompié Boliviano (ABB) derrotó en la final a The Strongest por 2-0 y se coronó campeón del Campeonato Femenino de la Asociación De Fútbol La Paz (AFLP), que se jugó ayer en una de las canchas del Complejo de Calacoto.

El cuadro de ABB salió airoso ante un rival que, pese a que intentó llevarse el partido, no pudo ante la eficacia y solvencia del cuadro amarillo que festejó como el mejor.

Los primeros minutos del cotejo se disputaron de manera pareja. Por un lado, ABB trató de lastimar el arco atigrado apelando a la velocidad de sus atacantes. En tanto, las gualdinegras esperaron hacer prevaler la experiencia de varias de sus integrantes. 

Bajo este panorama la primera mitad del juego terminó con un empate sin apertura en el marcador.

En el segundo tiempo, las futbolistas de ABB se fueron con todo. A los 55’ Mikaela Calvimontes puso el 1-0 con un fuerte disparo.

Dolido, The Strongest buscó emparejar las acciones y en ese afán dejó muchos espacios en su defensa, que fue bien aprovechado por su rival. Wendy Soria anotó el segundo a los 68’, que fue lapidario.

Este tanto líquidó al Tigre, que volvió a ir al frente, pero se encontró con un ABB que manejó bien los tiempos y festejó su campeonato.      

Con este título ABB se clasificó a la Copa Simón Bolívar femenino que se disputará el próximo año. The Strongest también jugará ese torneo nacional por ser subcampeón del fútbol paceño.