xxpais-f2-rrss-limpiezacamino

 

La Paz/Bolivia y ABI – Edición impresa

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó ayer que se cerró el tramo Charazani-Apolo, parte de la Red Vial Fundamental del departamento de La Paz, debido a derrumbes registrados en ese sector que fueron provocados por las intensas lluvias.

“La Administradora Boliviana de Carreteras comunica a los usuarios de la carretera Charazani-Apolo, de la Red Vial Fundamental de La Paz, que por las constantes lluvias caídas en esa región se produjeron derrumbes en el sector Pauje Pata, entre otros lugares, por lo que se ha procedido al cierre al tráfico vehicular por esa ruta”, señala un comunicado institucional.

Según esa fuente, ese tramo permanecerá cerrado hasta que la maquinaria pesada concluya los trabajos de limpieza de la plataforma, a fin de garantizar la transitabilidad de los usuarios.

En ese marco, la ABC recomendó a las personas que transitan por ese lugar tomar previsiones. 

Esta ruta no es la única inhabilitada en el departamento paceño, ya que la vía de ingreso a Guanay fue cerrada por disposición de la ABC debido a daños en la estructura del puente de esa localidad por una crecida en el río Tipuani.