Inspección de los trabajos en la carretera, en Cochabamba. (Foto: ABC)

• Redacción Central /

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó ayer que fiscaliza los últimos trabajos de rehabilitación y reconstrucción en el tramo Epizana-Valle Hermoso, en el departamento de Cochabamba.

“Se hace el seguimiento a la empresa Dell’Acua en la ejecución de cunetas laterales de talud, señalización horizontal, colocado de Flexvean, colocado de malla de protección de talud; trabajos que corresponden a la etapa final de la rehabilitación y reconstrucción del tramo carretero Epizana-Valle Hermoso”, señala una publicación en su página de Facebook.

Agrega que la obra beneficiará directamente a los municipios de Totora y Pojo, favoreciendo a la integración de Cochabamba y el país con el departamento de Santa Cruz.

Según datos oficiales, el proyecto está a cargo de tres empresas. El tramo I Epizana-Puente-Valle Hermoso (59,50 km) se adjudicó a Dell’Acqua; el tramo II Puente-Valle Hermoso-La Siberia (147 km) fue adjudicado a la empresa peruana Construcción y Administración SA (CASA); y el tramo III La Siberia-Comarapa (69 km) a cargo de Sinopec International Petroleum Services Ecuador.

Montero-Yapacaní

La ABC también tuvo  un encuentro informativo en el municipio de San Carlos, Distrito de Santa Fe, del departamento de Santa Cruz, sobre el proyecto de construcción de la carretera Montero-Yapacaní.

“La reunión tuvo carácter informativo del proyecto Construcción Carretera Montero-Yapacaní, donde se explicó el trabajo que se está haciendo en el distrito de Santa Fe”, señala.

Se informó sobre el avance del proyecto, que consiste en la colocación de capa base, con el compromiso de colocación de carpeta asfáltica en la totalidad del tramo hasta el 20 de septiembre, para proceder después a la señalización respectiva.

Además se informó del avance de los compromisos asumidos y se hizo una inspección.

La reunión contó con la participación del gerente regional de la ABC Santa Cruz, David Acebey, acompañado de técnicos, junto a representantes de la Central de Juntas Vecinales, el Alcalde municipal de San Carlos, el Subalcalde de Santa Fe y transportistas.

linkedin