Transporte de alimentos y otros insumos. (Foto: ABC).

La entidad informó que se desplazaron microempresas de conservación vial en los distintos tramos para apoyar con trabajos de emergencia y posibles contingencias.

Franz Acarapi / Bolivia Digital

La transitabilidad en la Red Vial Fundamental de Cochabamba está garantizada para la circulación de abastecimiento de productos de primera necesidad como alimentos, insumos médicos y combustibles hacia los distintos municipios y departamentos, en el marco de la emergencia sanitaria de lucha contra el coronavirus (COVID 19), informó el lunes el gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Cochabamba, Mauricio Moreno.

Dijo que se tiene brigadas con personal autorizado para atender cualquier emergencia y contingencia que se presente en las carreteras e intervenir con maquinaria pesada de parte de las empresas contratistas y la supervisión.

“Al momento se mantienen transitables todas las vías desde Cochabamba hasta Santa Cruz, Chuquisaca y Oruro”, aclaró en un comunicado de prensa de la ABC.

Mencionó que se tienen brigadas conformadas por las microempresas de conservación vial en los distintos tramos para apoyar con trabajos de emergencia y posibles contingencias.

De acuerdo con Moreno, todo el personal designado cuenta con las medidas de bioseguridad para desarrollar su trabajo en estricto cumplimiento a las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades nacionales.

El gerente aseveró que El Sillar, considerado uno de los tramos más críticos por su peculiaridad geológica, se encuentra transitable hacia los municipios de Villa Tunari, Chimoré, Puerto Villarroel, Entre Ríos hasta el sector de Bulo Bulo y Puente Ichilo.

Tanto la ruta antigua desde Cochabamba-Epizana-Comarapa hasta Santa Cruz, como hacia el occidente desde Colomi-Cochabamba-Bombeo hasta el departamento de Oruro está expedida, mencionó.