Trabajos de limpieza en el tramo Colomi - Cochabamba - Bombeo para garantizar el libre tránsito de vehículos que transporten alimentos. (Foto: ABC)

El personal realiza las labores de limpieza de los caminos con los implementos de bioseguridad necesarios para el cuidado de su salud.

Karem Mendoza G. / Bolivia Digital

Las cuadrillas de emergencia de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) trabajan en la limpieza y seguridad vial del tramo Colomi–Cochabamba–Bombeo para garantizar la circulación vehicular para el transporte de alimentos durante la cuarentena.

El gerente regional de la ABC de Cochabamba, Mauricio Moreno, apuntó que «es importante mantener las vías expeditas» con las cuadrillas de emergencias en cumplimiento del Decreto Supremo 4200, que asegura la transitabilidad de alimentos, combustible e insumos médicos para la población.

Los equipos de trabajo realizan la limpieza de los escombros, cunetas, desbroce, pintado de la señalización y reposición de separadores. El personal cumple las tareas con los cuidados de bioseguridad para precautelar su salud en la pandemia.

El gerente aseveró que, al momento, las cuadrillas de emergencia mantienen expedita la vía desde Cochabamba hacia Colomi y de la capital cochabambina hacia el occidente del país, en cumplimiento a la normativa vigente de la cuarentena bajo la supervisión de la ABC y en concordancia con el cuidado de la salud.