L. F. C. R. – Edición impresa

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que se mantiene cerrado el tramo Caranavi-Guanay, de los Yungas de La Paz, por la reanudación de obras para la rehabilitación del puente Tipuani, que se salió de su eje tras la crecida del río del mismo nombre.

“La ABC comunica a los usuarios de la carretera Caranavi-Guanay que por la urgencia de restablecer la transitabilidad del tramo, desde el día martes 10 de diciembre de 2019 se realizarán actividades de cooperación para la rehabilitación del puente Tipuani, ingreso a la localidad de Guanay”, señala el boletín de prensa de la estatal caminera.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, garantizó el lunes al alcalde de Guanay, Roger Tintaya, la inmediata intervención de la ABC para coadyuvar con la reposición del puente, que se constituye en la única vía de ingreso y comunicación con otras poblaciones de la región.

En ese contexto, se informó que una vez que se solucione el problema se comunicará a la población y al transporte interdepartamental para la circulación por el sector con precaución, ya que el daño ocasionado por la fuerza del río es de consideración.