Mantenimiento y conservación vial. (Foto: ABC)

• Redacción Central /

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) registró, a través del Call Center, más de 850 interacciones con la población durante el primer mes de ejecución del Plan Lluvias en todo el país.

A través del Call Center, se registran llamadas para información de transitabilidad y mensajes que incluyen imágenes de los acontecimientos registrados a consecuencia de las lluvias.

Desde los primeros días de diciembre de 2021, vale decir, en el primer mes de funcionamiento del Call Center, entre la línea WhatsApp de atención de emergencias 712-19232 y la línea gratuita 800-107-222 se registraron más de 850 interacciones durante el primer mes en todo el país, señala un informe de la ABC.

Según el reporte del Call Center de la ABC, la línea gratuita 800-10-7222 durante el primer mes recibió 631 llamadas para información de transitabilidad en todo el país.

El departamento que más contactos para información de transitabilidad registró es La Paz, con 334 llamadas, seguido de Cochabamba con 79, Santa Cruz con 73, Beni reportó 57 llamadas, Sucre y Oruro comparten el quinto lugar con 25 contactos, Tarija ocupa el sexto lugar con 19 llamadas y Potosí el último lugar con 13 solicitudes de información, mientras que Pando no registró contacto a la línea gratuita.

En cuanto a la línea de WhatsApp 712-19232, durante el primer mes de inicio del Plan Lluvias 2021-2022 se recibieron 248 interacciones en siete departamentos del país.

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