Ambos motorizados chocaron de frente. (Foto: Unitel)

• Redacción Central /

Doce personas fallecidas, entre ellas tres dirigentes mineros, además de un herido, es el trágico saldo de un accidente de tránsito que se produjo ayer por la madrugada en la carretera Huanuni-Oruro. Una vagoneta de la empresa minera chocó de frente contra un minibús de transporte público.

El reporte de la Dirección de Tránsito señala que el accidente sucedió a la altura de Sora Sora y que el chofer de la vagoneta, que partió de La Paz y se dirigía al centro minero, perdió el control del motorizado que iba en sentido contrario e impactó de frente contra el minibús.

El portal Urgente.bo indica que los tres dirigentes mineros fueron identificados como Reynaldo Villca (42), Miguel Cassía (35) y Jhonatan Reyes.

También perdieron la vida Temistocles Lora (33), Reyna Viscarra (20), Adalid Calani (38), Luis Flores (38), una bebé de aproximadamente 11 meses de vida y otras seis personas aún no identificadas.

“Los heridos fueron trasladados a centros médicos de Oruro donde están en observación y los cadáveres, a dos morgues. Los dos conductores perdieron la vida, pero se les extrajo el humor vítreo que ya fue enviado a laboratorios para conocer las condiciones en las que se encontraban porque (posible estado de ebriedad)”, detalló el director nacional de Tránsito, coronel Juan Carlos Espinoza.

Los investigadores colectaron pruebas y evidencias para establecer las causas del accidente y determinar responsabilidades.

linkedin