Casa por casa, brigadas de salud realizan rastrillaje en busca de infectados en El Alto. (Foto: GAMEA)

Veiska Soto Morales / Bolivia Digital

Fuerzas Armadas, Policía, personal de la Subalcaldía de la zona Prefectural, junto a autoridades vecinales y de control social, procedieron al acordonamiento del Distrito 2 de la ciudad de El Alto, por considerarse área de mayor incidencia de casos de coronavirus, informó el director de Salud de la Alcaldía de El Alto, José Luis Ríos.

Los accesos de ingreso a ese distrito fueron cerrados para evitar la circulación de personas y vehículos, lo que permitirá a 28 equipos de trabajo el rastrillaje casa por casa para identificar a personas con sintomatología de coronavirus, las cuales luego de responder a una encuesta epidemiológica serán remitidas a un centro de salud donde se les tomará la muestra y se las aislará.

Ríos informó que, previo al acordonamiento, el subalcalde del distrito, Raúl Mendoza, coordinó con los vecinos, lo que permitió que el momento del operativo no haya ni una sola persona en las calles.

“Hemos logrado que ningún ciudadano esté en las calles; esto contrasta con la situación de días anteriores, cuando no había cumplimiento de las medidas de aislamiento”, expresó Ríos.

El Director de Salud de la urbe alteña señaló que otros distritos serán acordonados previa evaluación y trabajo con subalcaldes y representantes vecinales.