De acuerdo al cronograma elaborado por la Alcaldía cochabambina, este sábado y domingo toca limpiar todo el sector de la Blanco Galindo y el próximo fin de semana será la avenida Petrolera. (Foto: Gente)

ABI

Al menos unas 500 personas participan del plan «Ciudad Limpia» que busca remozar Cochabamba, que acumuló más de 7 mil toneladas de basura por el bloqueo al botadero de K’ara K’ara, informó este sábado el director de Medio Ambiente de la Alcaldía, Elvis Gutiérrez.

«El objetivo es limpiar toda la ciudad, cada fin de semana después de los bloqueos, de acuerdo a un cronograma, en esta actividad participan aproximadamente 500 personas, entre funcionarios de la Alcaldía y voluntarios», dijo.

El trabajo de limpieza inició con la remoción de tierra, escombros y basura de la jardinera central de la avenida Blanco Galindo, que une Cochabamba con Quillacollo, en la ruta hacia el occidente del país.

El funcionario agregó que, de acuerdo al cronograma elaborado por la Alcaldía, este sábado y domingo toca limpiar todo el sector de la Blanco Galindo y el próximo fin de semana será la avenida Petrolera.

La idea del plan es remozar los espacios públicos que fueron cubiertos por la basura y otros desechos por el bloqueo al botadero de K’ara K’ara antes de la celebración del nuevo aniversario de Cochabamba en septiembre, puntualizó.