Efectivos de la Policía Boliviana durante el patrullaje en la avenida Juan Pablo II, El Alto. (Foto: Archivo)

• Redacción Central/

Ayer se activaron los planes 16 de Julio Segura y UPEA Segura, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana en ese sector de la ciudad de El Altto, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

“Más de 100 efectivos policiales se van a desplazar por la feria 16 de Julio, donde se realiza una actividad económica los días jueves y domingo. Este plan responde al diagnóstico que hicimos con vecinos y vecinas, en el que se identificó este punto como uno de alto riesgo; en ese sentido, este patrullaje tiene por objetivo garantizar la seguridad de la población durante el desarrollo de esta feria”, dijo Ríos en el acto de presentación de ambas iniciativas gubernamentales.

Los operativos forman parte del plan Mi Barrio Seguro, que contempla dentro de sus componentes el acercamiento a la población para identificar zonas rojas, con el que se efectúa una intervención directa para reducir la inseguridad, además de ello se busca fortalecer el factor preventivo para que la comunidad responda de manera correcta ante cualquier contingencia.

Por último, la autoridad exhortó al municipio alteño a sumarse a las labores por la seguridad ciudadana para asumir una lucha contra la delincuencia con mayor contundencia y que permita a la población recuperar la sensación de seguridad en distintas zonas y barrios.

“Nuevamente convocamos a las autoridades locales porque sabemos que el trabajo articulado y coordinado en materia de seguridad ciudadana nos dará mayores resultados; siguiendo los lineamientos de nuestro Gobierno nacional, nosotros no conocemos de colores políticos, debemos trabajar unidos como bolivianos por el beneficio de la población en general”, concluyó.

LinkedIn