{Añez Jóvenes

 

Redacción central – Edición impresa 

La presidenta constitucional Jeanine Áñez se reunió ayer con integrantes de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, con quienes conversó sobre la situación de Cuba y el estado de la democracia en Latinoamérica.

“He recibido en Palacio Quemado a la activista de @CUBADECIDE, @RosaMariaPaya y a miembros de @juventudlac con quienes hemos conversado sobre la situación del pueblo cubano y el estado de la democracia en Latinoamérica”, escribió la Jefa del Estado en su cuenta de Twitter.

Esta red, que es una plataforma que busca defender, fortalecer y consolidar la democracia ante los abusos de poder de los gobiernos, defiende las instituciones democráticas y el Estado de Derecho.

“Un honor conversar con la Pte. @JeanineAnez en el Palacio Quemado sobre la solidaridad regional para rescatar la democracia. Gracias #Bolivia por denunciar la injerencia criminal del castrismo en su país y ser la transición que inspira a los que aun enfrentamos dictaduras!”, manifestó la activista cubana y parte de esa red Rosa María Payá mediante su cuenta en Twitter, en la que también compartió una foto del encuentro.

Payá es coordinadora del movimiento Cuba Decide e hija del fallecido disidente Oswaldo Payá. Dijo que la transición de poder en Bolivia es un ejemplo de “cambio democrático exitoso para el pueblo cubano”.

“El Gobierno constitucional ha sido firme en denunciar la injerencia de la dictadura de Cuba en los asuntos internos del país, así como sus intentos desestabilizadores”, declaró.

 

LinkedIn