Entierro masivo en Brasil.

Página 12

Chico Buarque y el teólogo Leonardo Boff denuncian en una carta dirigida a la ONU y al Tribunal Penal Internacional que Brasil se convirtió en una “cámara de gas a cielo abierto” que condena a toda la población al exterminio por el mal manejo de la pandemia.

 Los activistas compararon al gobierno de Jair Bolsonaro con el régimen de Adolf Hitler. El documento señala que el país avanza hacia una catástrofe casi bíblica de la cual dan cuenta las últimas estadísticas e informes de salud.

“El Presidente es un hombre sin humanidad, niega la ciencia; el odio al otro es la razón de su ejercicio del poder, es un monstruoso gobierno genocida, dejó de ser una amenaza para Brasil para tornarse una amenaza global”, dicta la denuncia dirigida a la ONU.

La carta advierte que Bolsonaro dejó de ser una amenaza para Brasil, para tornarse en una amenaza global a la civilización.

Crisis de salud

Brasil es el segundo país del mundo en muertos por el Covid-19, con 265 mil víctimas, y suma 10,9 millones de infectados, que lo sitúan en el tercer puesto del ranking liderado por Estados Unidos. Este sábado se pasó la marca de los diez mil muertos en una semana.

Según un estudio inconcluso de la Organización Mundial de la Salud, el país podría saltar al primer puesto de personas fallecidas a fines de 2021.