A través del acuerdo se garantiza el abastecimiento del alimento en Santa Cruz. (Foto: Frigorífico BFC)

Guadalupe Castillo/Ahora El Pueblo Digital/

Con la firma de un acuerdo interinstitucional, la Federación Departamental de Carniceros al Detalle y Ramas Anexas Santa Cruz y el Frigorífico BFC Industrial garantizan el abastecimiento y la calidad de carne de res a precio justo en los diferentes mercados de la capital cruceña.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, valoró el esfuerzo conjunto de los ganaderos y comercializadoras de carne, iniciativa que es respaldada por el Gobierno nacional.

“A través de este acuerdo esperamos garantizar el abastecimiento a un precio justo a nuestros hermanos vendedores a detalle y sobre todo un precio estable, sin ningún tipo de incremento para las amas de casa de la ciudad de Santa Cruz”, enfatizó el Ministro.

Huanca exhortó a los ganaderos a mantener el suministro de ganado en pie y coadyuvar a mantener el precio de la carne en kilo gancho. También pidió a los carniceros a detalle del país sumarse a la iniciativa para lograr soluciones acordes a la economía nacional.

“Hoy estamos firmemente demostrando que, cuando trabajamos unidos por cuidar la economía del pueblo boliviano, somos capaces de llegar a soluciones concretas”, agregó.

Bolivia posee un hato ganadero que supera los 10,5 millones cabezas, de los cuales se produce 292.210 toneladas (t) de carne al año, volumen suficiente para atender la demanda del mercado interno, explicó Huanca.

La población boliviana demanda para su consumo alrededor de 268.696 toneladas de carne al año.