Gróver Lacoa, viceministro de Comercio Interno (Foto: RRSS)

Fabiola López Uriarte/ Ahora El Pueblo /Digital/

El viceministro de Comercio Interno, Grover Lacoa, señaló que el acuerdo firmado entre la Federación de Carniceros al Detalle y Ramas Anexas de Santa Cruz y el Frigorífico BFC permitirá garantizar el precio y peso justo de la carne de res, además de eliminar la intermediación en su comercialización.

“Lo que hemos logrado es eliminar la cadena de intermediación. De tal forma que el productor de carne faenada pueda vender de forma directa al comercializador, quien a su vez lo va a vender a la ama de casa. Con esta medida estamos dando el kilogramo gancho a un precio bastante competitivo a los hermanos carniceros, para que ellos no tengan la necesidad de incrementar el precio”, informó Lacoa.

Con la firma del convenio entre la Federación de Carniceros de Santa Cruz y el Frigorífico BFC, se garantiza el abastecimiento de la carne de res a precio y peso justo.

“Estamos materializando el acuerdo en hechos reales y concretos. De forma tal que el carnicero tenga un precio kilogramo gancho competitivo (…). Lo que se pretende es que el precio se mantenga constante y el ama de casa no tenga que pagar un centavo más por la carne”, enfatizó la autoridad.

Asimismo, señaló que el precio de la carne fluctúa entre 22 a 30 bolivianos. En ese marco, Bolivia produce suficiente carne para satisfacer al mercado interno.

“El precio de la carne de res no se va a incrementar. El país produce suficiente carne, de tal forma que no existen razones para que el precio se incremente”, acotó el viceministro.

Finalmente, puntualizó que los municipios deben coadyuvar en los controles correspondientes para que la carne de res llegue al consumidor con el precio justo.