DEP 8 - FOTO 3 - MONEDA

 

Ginebra | EFE

La fama y veneración de Roger Federer en su país, Suiza, llegó a tal nivel que el tenista de Basilea se convirtió en la primera persona viva cuya efigie será usada en monedas de oro y plata de su país, acuñadas por la fábrica nacional de moneda (Swissmint), según informó ayer esa institución.
Una primera moneda conmemorativa de 20 francos con la cara del jugador se emitirá 23 de enero con una acuñación prevista de 55 mil piezas, aunque la preventa de estas piezas ya comenzó hoy y durará hasta el 19 de diciembre.
La segunda moneda, de oro y por valor de 50 francos, llegará en una fecha aún no concretada del próximo mes de mayo, informó Swissmint en un comunicado.
La casa de la moneda subrayó que el motivo de inmortalizar a Federer en los francos suizos no fueron solo sus éxitos deportivos, sino también su compromiso social, “especialmente a través de su fundación de ayuda a los niños, en calidad de embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)”. 
“Gracias Suiza y Swissmint (Centro de estampado de monedas de circulación suizas) por este increíble honor y privilegio”, escribió el actual número tres del mundo en sus cuentas de Twitter e Instagram.