Jim Hill es actualmente presentador de TV. (Foto: TN.com

Nueva York / Infobae

Jim Hill, exestrella de la NFL y actual presentador de TV, fue denunciado por su esposa por violencia de género y la Justicia estadounidense emitió una orden de restricción hacia él. Los hechos ocurrieron el pasado 14 de marzo en la residencia que compartían en Los Ángeles, según la documentación a la que accedió TMZ.

Según el relato de Lori Lee, la mujer agredida, la discusión que derivó en el ataque habría comenzado porque detectó que la etiqueta del equipaje del deportista (que participó durante siete temporadas de la élite del fútbol americano) pertenecía a Las Vegas y no a Texas, lugar donde supuestamente había viajado. Allí, la denuncia señala que la asfixió con un palo de golf y, posteriormente, le lamió la cara.

Lee indicó que, momentos antes de la agresión, Hill le había advertido que se había contagiado el coronavirus en un encuentro de la NBA en la que participaron Los Ángeles Lakers.

El exdefensa de Green Bay Packers y San Diego Chargers negó los hechos: su abogada Linda Savitt arremetió en diálogo con TMZ Sports: “Se trata de una maniobra estratégica de parte de la señorita Lee en vísperas de una mediación preacordada para resolver su relación personal. Entendemos y anticipamos que ella retire las acusaciones”.

Sin embargo, el juez que entiende en la causa le dictó una orden perimetral a Hill: no podrá acercarse a menos de 90 metros, tanto a su expareja, su sobrino (que también habita la residencia) y a la casa que compartían. Además, el suceso podría provocarle otras consecuencias a la ex estrella, de 73 años.