El ejecutivo de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) Arnold Alanes. (Foto: APG)

Williams Ramírez / Ahora EL PUEBLO Digital /

El ejecutivo de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) Arnold Alanes, informó este sábado, que la dirigencia de su sector decidió postergar la marcha convocada para el lunes, esto para evitar enfrentamientos con otro sector.

“Freddy Machicado ha convocado también a otra concentración el mismo día y en el mismo lugar. No podemos poner en riesgo la integridad de nuestra familia cocalera, ni entrar a los escenarios de confrontación, en este sentido debemos demostrar que nosotros estamos buscando la paz social y la solución a este problema”, dijo Alanes, en un reporte de Bolivia TV.

El dirigente explicó que se reprogramará el lunes pero la marcha sigue en pie ya que las 18 regionales decidieron apoyar en un 100% con su gente, pero no en la misma fecha elegida por Freddy Machicado, para que no haya algún enfrentamiento entre productores.

En ese marco, desde el Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), se informó que la movilización se reprogramará porque existe información que la gente de Machicado podría presentarse armada.

El lunes, en una reunión, se decidirá una nueva fecha, pero la marcha continúa en pie, por por el momento se postergó para no entrar un escenario de violencia.