celulares

 

ABI / Bolivia Digital

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó hoy  que se decomisaron 5.000 celulares de alta gama que pretendían ingresar al país de forma ilegal, ocultos en una flota de transporte de pasajeros, por la localidad fronteriza de Tambo Quemado – Oruro.

En conferencia de prensa, Ardaya destacó que el decomiso de constituye en uno de los mayores golpes al contrabando, ya que los celulares están valuados en 1,5 millones de dólares.

“Son 5.000 unidades de teléfonos que alcanzan aproximadamente a 1,5 millones de dólares», informó Ardaya

Producto del decomiso se aprehendieron a dos personas de nacionalidad boliviana, debido a que el tamaño de la incautación adquiere la figura de delito, porque supera las 200.000 unidades de fomento a la vivienda (UFV’s).

Indicó que el decomiso se dio gracias a una llamada telefónica anónima, que permitió realizar controles no intrusivos, mediante escáner, a las flotas que ingresaban por Tambo Quemado proveniente de Arica que se dirigía al departamento de La Paz.

“En Oruro, el área jurídica tomará las acciones que corresponden, de hecho el bus ya está incautado porque ha sido utilizado como una herramienta, porque en él se ha ocultado la mercancía de contrabando” explicó.

 

LinkedIn