SEG-ADUANA

 

REDACCIÓN CENTRAL – Edición impresa

La Aduana informó ayer que secuestró un tráiler con cigarrillos de contrabando en el punto Abapó, en el departamento de Santa Cruz, además de ropa usada que estaba escondida debajo de bolsas de yeso en el punto de inspección Penitencia, de Potosí.

“Personal de la Aduana del Punto de Inspección Aduanero de Penitencia en el departamento de Potosí halló decenas de fardos de prendería usada camuflada debajo de bolsas de yeso”, señala un boletín de prensa.

Según el documento, durante el control aduanero rutinario de mercancías y vehículos en la localidad fronteriza de Villazón con la República de la Argentina, se detectó esa mercancía prohibida.

La prendería usada y el medio de transporte fueron trasladados a depósitos aduaneros, a objeto de realizar la valoración, investigación y otras tareas conforme a normativa vigente.

En ese contexto, la Aduana da cuenta que en el punto de inspección aduanero Abapó, de Santa Cruz, se intervino un tracto camión que trasladaba cigarrillos de contrabando de la marca Carnival.

Durante el operativo, el personal procedió a la revisión y verificación del vehículo, donde evidenció que se encontraba mercancía consistente en cajas con cigarrillos de procedencia extranjera sin documentación que acredite su legal importación al país.