Un juzgado Mixto de Tarija determinó detención preventiva a Germán G. L. Z., por el delito de violación de infante, niño, niña o adolescente en grado de tentativa. La medida será cumplida en la carceleta del Palmar, en la ciudad de Yacuiba. (Foto: Ahora Digital)

Bolivia Digital

El Juzgado Mixto de Carapari, Tarija; otorgó detención preventiva a Germán G. L. Z., por el delito de violación de infante, niño, niña o adolescente en grado de tentativa, hecho que se presume habría cometido contra una menor de cuatro años en dicho. La medida será cumplida en la carceleta del Palmar, en la ciudad de Yacuiba.

“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en la entrevista informativa de la menor, los informes psicosociales, certificado médico forense que demostraron la posible autoría y culpabilidad de los imputados”, dijo la fiscal departamental de Tarija, Carla Oller.

El hecho se registró el 26 de julio en el municipio de Caraparí cuando la niña se encontraba jugando en el patio de su casa, donde también vive el hombre de 60 años como inquilino. El sindicado llevó a la menor a su dormitorio con engaños y artimañas.

La madre, al percatarse que su hija ya no estaba en el patio, se dirigió al cuarto del inquilino y encontró a la menor recostada en la cama, ante este hecho, le preguntó a la niña qué le pasó y ella le respondió que Germán G. L. Z. le habría tocado sus partes íntimas, por ello increpó al hombre quien negó las acusaciones de la menor.

Inmediatamente la progenitora salió de su domicilio con su hija y se dirigió a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para denunciar lo ocurrido. Los efectivos fueron al inmueble y aprehendieron al presunto agresor.