Captura de pantalla

Bolivia Digital

La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) pone a disposición de toda la población boliviana la casilla para recepción de denuncias relacionadas al agio y especulación de medicamentos en farmacias.

“Estamos habilitando esta casilla de denuncias para que la población nos haga conocer irregularidades o ilícitos que se estén cometiendo en la venta de medicamentos, nosotros procesaremos la información con total discreción cuidando siempre la identidad del denunciante y la remitiremos a los Sedes para que se realice la verificación del hecho” detalló la Dirección de la Agemed.

La mencionada casilla se encuentra en la página web oficial de la Agemed: www.agemed.gob.bo, allí el usuario podrá emitir la denuncia sobre el establecimiento que estaría cometiendo alguna irregularidad en la venta de medicamentos principalmente relacionados al COVID-19.

Los controles en farmacias serán reforzados ante la ola de denuncias para lo cual la Agemed recomienda a farmacéuticos vender medicamentos con prescripción médica y a la ciudadanía que exija la factura que por ley corresponde para la verificación de precios del medicamento.