Instalaciones de la estatal de correos en La Paz. (Foto: Archivo)

 

Bolivia Digital

La Agencia Boliviana de Correos (AGBC) reanudó ayer sus operaciones con el envío y recojo de correspondencia a las ciudades habilitadas del país, en el marco de los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar la propagación del coronavirus.

Los siete departamentos habilitados al tránsito entre ciudades son: La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Sucre, Beni y Pando, informó el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda en un comunicado de prensa.

La AGBC brindará atención a la población para el envío y recojo de correspondencia en los siguientes horarios: de lunes a viernes desde las 08.00 hasta las 12.00, el ingreso a sus oficinas será con el uso obligatorio de barbijo, adicionalmente se realizará la desinfección correspondiente.

A medida que las autoridades nacionales, departamentales y municipales anuncien nuevas disposiciones se realizarán los cambios de horario de atención y circulación que ameriten.

Como prevención, la institución adoptó medidas de bioseguridad desde la fumigación de sus ambientes, adecuación de las ventanillas de contacto con los clientes, uso de guantes, barbijos y lentes de protección personal.

Para atender las dudas de los usuarios se habilitaron los sitios digitales en Facebook Agencia Boliviana de Correos, Instagram agencia_bolivianadecorreos y twitter @AGBCorreos.