Los transportistas bolivianos hace fila para la prueba de antígeno nasal en el complejo fronterizo Chungará. (Foto: Cancillería)

Ahora EL PUEBLO digital/

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional constata la agilización en el proceso de toma de muestras de antígeno nasal a transportistas bolivianos en el complejo fronterizo Tambo Quemado- Chungará, donde se aumentó personal y se prolongó los horarios de atención para normalizar el flujo del tráfico de carga.

Personal de la Cancillería evidenció que los funcionarios chilenos están tomando las medidas adoptadas para acelerar el proceso de toma de muestras de antígeno con tres personas y se prevé que se duplique esta semana, según se detalla en un boletín de prensa.

Hasta el momento se realizan entre 280 a 300 muestras de antígeno nasal por día, debido a que se prolongaron los horarios de atención hasta las 20.00 horas hasta dar solución el congestionamiento del transporte.

En la jornada se detectaron cinco casos positivos de Covied-19 entre los transportistas, los mismos retornaron a territorio boliviano para su tratamiento oportuno.

El pasado 5 de julio, la Cancillería a través del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, realizó las gestiones con el Gobierno chileno para solucionar la congestión en el tráfico de transporte terrestre de la carga boliviana en los pasos fronterizos con Chile, que es causado por la toma de muestras obligatorias de antígeno a transportistas bolivianos para ingresar al vecino país.