AIDISA Bolivia entrega materiales de bioseguridad en una cantidad de 300 overoles y 1.000 barbijos confeccionados de tela quirúrgica en Oruro así como lo hizo en Santa Cruz. (Foto: El Deber)

ABI / Bolivia Digital

La distribuidora de productos AIDISA Bolivia efectuó hoy una donación de 1,4 millones de bolivianos en equipamiento de bioseguridad y alimentos para los centros de aislamiento habilitados para los afectados por el coronavirus (COVID-19) en el departamento de Oruro.

 «Estamos haciendo la entrega de materiales de bioseguridad en una cantidad de 300 overoles y 1.000 barbijos confeccionados de tela quirúrgica, además de camas con sus respectivos colchones, frazadas y almohadas», explicó el representante de la empresa privada, Dennis Arispe.

A tiempo de agradecer la donación, el gobernador del departamento de Oruro, Zenón Pizarro, aseguró que los insumos beneficiarán directamente a las personas afectadas por la pandemia.

«Agradecemos esta donación en nombre de Oruro, sus 16 provincias y 35 municipios. La política de la Gobernación de Oruro es abastecernos de los insumos de bioseguridad para el personal de primera línea, así como de medicamentos que nos ayuden a combatir este mal», afirmó.

 Asimismo, la autoridad resaltó que la ayuda resulta muy oportuna ante la crítica situación que encara ese departamento debido a sus limitadas condiciones económicas afectadas por una reducción presupuestaria que llegaría al 50% en relación a gestiones pasadas.

Según una nota de prensa de ABI, la entrega fue posible gracias a la coordinación de los ministerios de Salud y de Relaciones Exteriores, para apoyar a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes).

AIDISA Bolivia es una empresa de capital boliviano fundada en 1992 en La Paz con presencia actual en los 9 departamentos de Bolivia. Según información de su página web, cuenta con un portafolio de productos nacionales e importados agrupados en ocho divisiones de negocio y llega a al menos 20.000 puntos de venta en todo el país.