Parte de los colchones que donó la empresa al complejo. (Foto: Sedes La Paz)

Erika Ibargüen A. / Bolivia Digital

El Gerente general de Aidisa Bolivia donó hoy camas, colchones y material de bioseguridad al complejo hospitalario de Miraflores, en la ciudad de La Paz, para ayudar a paliar algunas necesidades en la atención de pacientes, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, René Sahonero, explicó que son camas de “muy buena calidad y de alta resistencia”.

“En este complejo se atienden a pacientes que padecen distintas enfermedades y no se sabe si son enfermos de coronavirus hasta que no se les realicen las pruebas pertinentes. Se atiende, por lo tanto, a posibles infectados y por ello se está tratando de cubrir algunas necesidades”, señaló al recibir la donación.

Agregó que la donación se distribuirá en todos los hospitales que están dentro del complejo.

“El material de bioseguridad será distribuido a todo el personal médico, para que cuenten con las medidas de protección necesarias a fin de cuidarse de la pandemia, y tomando en cuenta que son de primera línea”, añadió.

Por su parte, el director del Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés, Juan Guerra, agradeció la donación y dijo que será de gran ayuda para el persona médico.

“Estamos recibiendo la donación de este material que llega en un momento álgido, porque hasta el momento no hemos recibido respuestas adecuadas por parte de las autoridades y estamos empezando a ver soluciones con empresas probadas como Aidisa, por ejemplo”, aseveró Guerra.