Personal médico atiende a una persona con COVID-19. (Archivo)

Bolivia Digital

La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) informó que ya está en marcha el proceso de contratación de más de 2.600 profesionales en salud, de 5.000 previstos, para fortalecer las acciones de vigilancia epidemiológica y atención las personas afectadas por COVID-19.

“A la fecha, la AISEM ha iniciado procesos de contratación de 2.643 recursos humanos en salud a nivel nacional, en función al requerimiento realizado por cada departamento”, señala dicha repartición del Ministerio de Salud.
El 17 de julio comenzó este proceso y la convocatoria a especialistas, médicos generales, licenciados y auxiliares en enfermería continúa abierta.

Las áreas donde se requiere mayor personal son las unidades de terapia intensiva, hospitales y centros de recuperación o aislamiento, y las brigadas de monitoreo y vigilancia epidemiológica.

“Convocar a toda esa vigorosa juventud de profesionales, con sus conocimientos frescos y con toda la energía que caracteriza a la juventud, para que nos ayuden a luchar contra el coronavirus porque este es un desafío que todo el país lo ha asumido y, fundamentalmente, el sector de salud que está en primera línea”, manifestó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Miguel Ángel Delgado.

Los postulantes pueden enviar su documentación en forma digital hasta el 31 de julio de 2020 a los siguientes correos electrónicos:
La Paz, minsalud.rrhhlpz@gmail.com; Cochabamba, minsalud.rrhhcbba@gmail.com; Santa Cruz, minsalud.rrhhsc@gmail.com; Oruro, minsalud.rrhhor@gmail.com; Potosí, minsalud.rrhhpts@gmail.com; Tarija, minsalud.rrhhtja@gmail.com; Chuquisaca, minsalud.rrhhchq@gmail.com, Beni, minsalud.rrhhbni@gmail.com y Pando, minsalud.rrhhpnd@gmail.com.