Los equipos confiscados por la Autoridad del Juego. (Foto: AJ)

• Redacción Central /

La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) entregará a la empresa Recuperadora de Metales – Bolivia SRL (Recumet) 4.263 máquinas de juego decomisadas para su destrucción.

La directora ejecutiva de la AJ, Jessica Saravia, informó que esta destrucción se hace en el marco de un convenio suscrito con Recumet y que tiene como finalidad el desmantelamiento, destrucción, inhabilitación, inutilización y exportación de partes contaminantes a territorio extranjero, de las máquinas o medios de juego con decomiso definitivo.

Agregó que este proceso de destrucción es supervisado por la AJ en cumplimiento de la Ley 060 de Juegos de Lotería y Azar y la Ley 071 de Derechos de la Madre Tierra, garantizando que la destrucción de medios de juego ilegales se efectúe protegiendo el medio ambiente con el reciclaje y separación de componentes tóxicos y sobre todo que estos elementos no retornen al mercado ilegal.

Indicó que este nuevo lote de máquinas decomisadas forma parte de las 5.784 que la empresa Recumet destruirá con base en el convenio suscrito en agosto de este año.

Al respecto, el jefe de Operaciones de Recumet, Arturo Mercado Fernández, aseguró que se cumplirán todos los protocolos para que las máquinas sean inutilizadas, poniendo toda su experiencia en relación con gestión y disposición final de residuos metálicos, no metálicos de aparatos eléctricos y electrónicos, industriales y especiales, señala un comunicado de prensa de la AJ.