Foro: Senado

Bolivia

El senador Félix Ajpi anunció que el tratamiento de la elección del nuevo Defensor del Pueblo se agenda para después de la segunda semana de marzo, vale decir una vez que haya culminado el proceso electoral de las subnacionales.

Durante la anterior legislatura de la Asamblea, el tema quedó pendiente debido a los sucesos ocurridos en 2019, por lo que ahora esta legislatura deberá tratar este caso y otros que aún permanecen con el cargo de interinos, explicó Ajpi.

“Sólo se dice, y para que acaben los dices tenemos que institucionalizar, y por ello trataríamos el tema después de las elecciones subnacionales”, aseveró.

El diputado Beto Astorga informó que pedirán una solicitud al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, para que sea agilizado el tema de la designación de nuevo Defensor del Pueblo, ya que la actual sería funcional al gobierno.

Explicó que el perfil de la nueva Defensora del Pueblo tendrá que ser transparente y que defienda los intereses de la ciudadanía y no de un partido político.