Redacción Bolivia/Edición Impresa

El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, afirmó que el ajuste de tarifas por el servicio de electricidad en el país es sostenible en el tiempo y se la debe aplicar cada cuatro años.

“Queremos dejar en claro que la rebaja de tarifas es sostenible en el tiempo, financieramente no  afectará a ninguna de las empresas distribuidoras. La escala tarifaria debería ser revisada cada cuatro años para que la población tenga energía más barata, independientemente del gobierno que haya”, mencionó en conferencia de prensa.

La autoridad, el director ejecutivo a.i. de la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), Luis Fernando Áñez, y el gerente general de ENDE Beni, Rodney Mercado, explicaron ayer a la población los alcances de la reducción de tarifas por consumo eléctrico en todas las categorías, las que este mes entrarán en vigencia en todo el departamento.

Detalló que estas nuevas tarifas tienen vigencia por los próximos cuatro años y beneficiarán a 69.506 consumidores. “Esto significará un ahorro de (más de)  Bs 3 millones mensuales a los hogares benianos”, apuntó.