Extranjeras presentan su documentación antes de abordar el avión en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru. Foto Jorge Ibañez

Quedaron varados en el país ante el cierre de las fronteras por la pandemia del coronavirus. Abordaron el avión que salió del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz

Bolivia Digital

Alrededor de 400 extranjeros abordaron un vuelo especial con destino a Estados Unidos en el aeropuerto internacional Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz. El vuelo fue gestionado por el Gobierno estadounidense como una medida solidaria y de protección de su salud ante la expansión mundial de la pandemia del coronavirus.

Los beneficiados cumplieron previamente con los protocolos establecidos por la Cancilleria de Bolivia y la Embajada Norteamericana.

Los extranjeros aguardaron desde las 05.00 la salida de la aeronave prevista para las 10.30. La empresa Boliviana de Aviación (BoA) fue contratada para este cometido.

La mayoría de los viajeros son residentes de EEUU que realizaban actividades turísticas en el país desde un par de meses atrás.