El secretario de Desarrollo Económico de La Paz, Sergio Siles. (Foto: AMN)

Erika Ibargüen A. / Bolivia Digital

Un total de 80 restaurantes se registraron hasta las 22.00 de ayer para ofrecer servicios de delivery después de que la Alcaldía de La Paz aprobara y emitiera el reglamento orientado a la venta, consumo y distribución de alimentos, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

Los restaurantes podrán comercializar sus productos enmarcados en el reglamento en términos de seguridad.

Los alimentos solo serán distribuidos en vehículos, el cliente no podrá ir a recoger el pedido para evitar filas y aglomeraciones.

Siles recordó que dentro del reglamento está la habilitación obligatoria de un espacio para la entrega.

“Esto es para que sean pocas las personas que estén a la espera del producto y no haya contacto físico. También deben contar con la señalización interna y externa, y tanto el que recoge como el que entrega deben tener guantes, barbijo, mantener distancia; además, el restaurante debe despachar el producto en bolsa de papel y otro que tenga un sello de la empresa o de quien distribuya”, señaló en una entrevista con la Red Uno.

La autoridad aseguró que se buscó que el reglamento sea lo más inclusivo posible porque esta es una actividad que creció y es uno de los sectores más golpeados por la crisis.

En el caso de que una actividad económica quiera terciarizar, debe colocar en la parte delantera del vehículo el registro en las plataformas 24/7, adjuntando documentos requeridos y detallando el móvil para la distribución.