xxsoc-f2-amn-albergue

 

Redacción central – Edición impresa

El albergue transitorio en la Terminal de Buses de La Paz abrirá sus puertas desde el 9 de diciembre de 2019 hasta el 12 de enero de 2020 para recibir a los migrantes del área rural que suelen llegar a la ciudad por las fiestas de fin de año.

Cinco secretarías del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) ofrecerán servicios de salud, educación y seguridad a cerca de 150 albergados en este punto, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

“Abriremos el albergue transitorio para migrantes de Potosí que suelen quedarse en La Paz, será del 9 de diciembre al 12 de enero, es más de un mes”, señaló la autoridad edil.

Para atender a los migrantes, la Secretaría de Salud Integral y Deportes dispondrá de consultorios móviles para la atención médica; la Secretaría de Desarrollo Social dará los talleres de prevención contra la violencia, trata y tráfico a través de las defensorías municipales, y la Secretaría de Desarrollo Económico dará charlas sobre emprendimientos económicos, detalló la autoridad.

Además, la Secretaría de Educación y Cultura Ciudadana organizará juegos sobre cultura de paz y viabilidad a los niños, mediante los educadores urbanos o ‘cebras’. La Secretaría de Seguridad Ciudadana dispondrá de la Guardia Municipal para el resguardo de los albergados, complementó Acarapi.