Imagen referencial.

Veiska Soto Morales / Bolivia Digital

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, sugirió hacer un esfuerzo para digitalizar las actividades económicas mediante el uso del teléfono celular para hacer transacciones y compras no solo de alimentos.

Asimismo, se mostró partidario de ampliar la cuarentena, que vence este 30 de abril, por 15 días más, y así evitar el incremento de personas afectadas por el virus.

En todo caso, Revilla informó que el equipo técnico de la Alcaldía trabaja alternativas para la etapa poscuarentena, en el caso de se empiecen a normalizar las actividades en los sectores estratégicos de la economía como el de la construcción y el comercio de supermercados.

“Creo que el sector público tiene que hacer un gran esfuerzo para hacer un teletrabajo para que los funcionarios trabajen desde sus casas para evitar la aglomeración de personas, particularmente en La Paz, donde los servicios están vinculados a los servicios gubernamentales”, dijo.

La autoridad puso el ejemplo de los trámites en línea que desarrollan 20 funcionarios de la Alcaldía paceña, atendiendo desde sus casas trámites de administración territorial, catastro e impuestos.

De cara a la enfermedad que va a continuar los siguientes meses, Revilla afirmó que debe mantener la restricción en actividades como cines, teatros, estadios y cualquier actividad que implique aglomeración de personas.

“Hay que estar consciente. Vamos a estar muchos meses o hasta el próximo año conviviendo con la enfermedad. Por ello debemos evitar que una gran mayoría de los bolivianos se siga contagiando”, puntualizó.