Ambos se encuentran asintomáticos y comenzarán a cumplir los protocolos para su recuperación. Foto: RRSS

Bolivia Digital

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que dio positivo a COVID-19 junto a su esposa Maricruz Rivera, quienes se encuentran asintomáticos y comenzarán a cumplir los protocolos para su pronta recuperación.

“Mi esposa Maricruz y yo hemos dado positivo al Covid-19. Gracias a Dios estamos bien y casi sin ningún síntoma. Vamos a cumplir el protocolo y estaré aislado y trabajando desde casa hasta tener el alta médica. A cuidarse y por favor cumplan las medidas de distanciamiento social”, escribió en su cuenta de Facebook.

Informó que trabajará desde su casa hasta tener el alta médica, además pidió a la población cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse del virus, las cuales son el distanciamiento social, uso de barbijo y el constante lavado de manos.

A mediados de junio Revila se aisló en su casa por prevención tras dar positivo en COVID-19 una de sus colaboradoras, pero el no fue contagiado en esa ocasión.

«Nuestra secretaria municipal de Salud ha dado positivo a la prueba COVID-19 y aunque presenta síntomas leves, quienes hemos estado en contacto con ella en los últimos días, por precaución y siguiendo protocolos, debemos aislarnos unos días», publicó en Twitter en esa oportunidad.

Así también la última aparición pública del Alcalde fue el pasado miércoles 22 de julio en ocasión de la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), oportunidad en la que anunció que se alista un rastrillaje masivo para la primera semana de agosto donde se entregarán 100 mil kits de medicamentos.

Ese mismo día anunció que hasta el 2 de agosto se aguarda la habilitación del Hospital del Sur en la ciudad de El Alto. Tras ese informe de resultados de la última reunión del COED, la primera autoridad de la ciudad no volvió a aparecer públicamente.