La visita del alcalde de La Paz, Luis Revilla, al hospital La Portada. (Foto: AMN)

Javier Prado

La recuperación del primer paciente con coronavirus (COVID-19) y el estado favorable de otras dos personas que serán dadas de alta entre el sábado y lunes, fue motivo para que el alcalde Luis Revilla visite hoy al personal del hospital La Portada, agradezca su trabajo y les comprometa su respaldo.

“Todos los pacientes se recuperan favorablemente, los 18 que están internados. Esta semana ya se dio de alta al primer paciente recuperado, se dará de alta a otro mañana y uno más hasta el lunes”, dijo el burgomaestre en conversación con el personal, al que expresó su gratitud por el servicio brindado en el nosocomio.

La atención en el hospital municipal posibilitó la recuperación del primer paciente con coronavirus en La Paz, que el lunes retornó a su casa tras más de 15 días de tratamiento. Empero, aún hay otros 18 internados, uno en terapia intensiva y el resto con una recuperación favorable.

“Esperemos que pronto puedan recuperarse, de tal manera que puedan dar tranquilidad a sus familias”, afirmó el Burgomaestre  paceño.

Asimismo, brindó todo sus apoyo para mejorar las condiciones de trabajo, “nuestro hospital es clave, entonces van a tener nuestro respaldo, estoy orgulloso, me he emocionado mucho al ver el primer paciente que ha sido dado de alta. En próximos días unos cinco quizá puedan ser dados de alta”, agregó el burgomaestre.

Por otra parte, el alcalde Revilla instó a la población en general a cumplir con rigurosidad la cuarentena para frenar el contagio. También consideró que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) deberá ajustar sus tareas de seguimiento a los pacientes y sus contactos para referirlos a los hospitales en coordinación con la Alcaldía.

El hospital La Portada, de segundo nivel, asumió el servicio de terapia intensiva que corresponde a uno de tercero; fue designado hospital COVID-19, centinela, por tanto recibe pacientes con síntomas moderados y críticos. Para los casos leves y sospechosos, la Alcaldía habilitó el albergue de aislamiento en instalaciones del hotel Real Plaza.