ABI

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que se reunirá con su similar de El Alto, Soledad Chapetón, para retomar la formación de una Unión Metropolitana de Agua (UMA) y reemplazar a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).

“Tengo una reunión prevista con la alcaldesa de El Alto (Soledad Chapetón), ustedes saben que hemos hecho una propuesta de manera conjunta para la formación de una empresa metropolitana (de agua)”, dijo a los periodistas.

Revilla explicó que retomarán esa iniciativa para discutirla con la presidenta Jeanine Áñez en los próximos días.

En abril de 2013, el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) realizó la intervención de la empresa Aguas del Illimani y creó EPSAS, cuya labor se calculaba que concluiría en 2017.

Mientras que en septiembre de 2017 Revilla aseguró que 96% de los usuarios pertenece a las alcaldías de La Paz y El Alto, y que correspondería crear la UMA.

La gestión de EPSAS fue ampliada en dos oportunidades desde 2017, las que concluyeron el 29 de septiembre, motivo por el que ambas autoridades ediles retomarán el proyecto de conformar una empresa metropolitana